El Barrio Baila – Salsa Tour

El Barrio Baila – Salsa Tour

admin admin March 22, 2019 0 Comments News

Published on March 16, 2019

by ACE MEDIA PARTNERS

¿Cuáles son las diez mejores experiencias en naturaleza de Puerto Rico? ¿O los diez mejores “zip-lines” de la isla? ¿O las diez mejores atracciones de Santurce?

Las respuestas a estas y otras preguntas las brinda Top 10 Puerto Rico, una plataforma web lanzada al mercado ayer con el propósito de promover atractivos turísticos de la isla con un formato que integra información sobre los ofrecimientos y la posibilidad de hacer reservaciones o compras.

La plataforma es el primer producto de ACE Media Partners, una empresa de desarrollo de productos para promocionar a la isla como destino turístico, que fue fundada el pasado año por Angie Comas, Eddie Pérez y Carlos Maldonado, todos profesionales con entre 15 y 25 años de experiencia en la industria turística local.

“Esta plataforma es más que un ‘web page’, pues tiene sus diversos canales de ‘social media’, y no se limita a dar información y destacar los atributos y las atracciones puertorriqueñas, sino que también que combina información, en este caso una guía turística, con la parte de ventas y ofertas”, explicó Comas. “Queremos enamorar al lector de nuestro país, de todo lo que ofrecemos, y en esa misma página queremos venderle”.

La información está organizada por temas en listas del tipo Top 10, en donde cada atractivo que figura en el listado cuenta con una página donde el usuario puede hallar fotografías y vídeos del lugar, un mapa con su ubicación, una breve descripción, enlaces a al portal web y a perfiles en redes sociales, dirección, teléfono, horarios y precios, indicó Maldonado.

La nueva página de internet www.top10puertorico.com ya está activa y cuenta con las primeras diez listas, sobre temas tales como playas, “zip-lines”, actividades acuáticas, lugares de jangueo en la zona metropolitana o visitas recomendadas para quienes llegan a la isla en cruceros. La idea, según Maldonado, es agregar dos listas cada mes para siempre tener contenido nuevo.

Además, el usuario puede hallar la información sobre atractivos y ofrecimientos turísticos por región, por ciudad o por categorías que van desde naturaleza, historia y compras hasta aventuras y actividades familiares y educativas. Otro modo de acceder datos es mediante el botón de búsqueda que provee la página web.

“En nuestra fecha de lanzamiento ya tenemos sobre 130 páginas dedicadas a diferentes atracciones turísticas de Puerto Rico, pero la realidad es que hay listas que tienen múltiples proveedores (de servicios turísticos), por lo que cubrimos sobre 300 diferentes negocios que tienen diferentes experiencias y ofrecimientos al mercado”, dijo Maldonado.

La plataforma, cuyo desarrollo requirió una inversión inicial de $5,000, generará ingresos mediante la venta de espacios para anuncios en la página web, así como de la promoción y venta de ofertas de proveedores de servicios turísticos que aparecerán en recuadros que funcionan como enlace a lapágina Top 10 Pass.

Tanto los contenidos delas listas como las ofertas se promoverán a través de los perfiles de Top 10 Puerto Rico en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Pérez aclaró que los operadores y proveedores turísticos podrán beneficiarse de la venta de ofertas sin ninguna inversión inicial. Una vez la oferta se coloca en el portal, de cada venta ACE Media Partners obtiene una parte de la ganancia y la otra es para el operador.

Agregó que, a diferencia de otros servicios de ofertas por internet, serán descuentos con un tiempo mayor de duración. “Estamos pensando en la planificación del viaje, que se suele hacer con tiempo de anticipación, por lo que las ofertas tienen que durar más tiempo”, dijo Pérez.

Como meta, Maldonado informó que esperan de aquí a diciembre lograr 10,000 “hits” diarios en el portal Top 10 Puerto Rico y en sus perfiles en redes sociales, para continuar agregando listas, negocios y anunciantes.

Los tres socios, que con la fundación de ACE Media Partners se estrenaron como empresarios, adelantaron que tienen muchas ideas para continuar la evolución del concepto en el futuro, como desarrollar contenidos en vídeo, establecer alianzas con blogueros e “influencers” para maximizar su alcance en las redes sociales, agregar un sistema que permita a los usuarios opinar sobre las atracciones que figuran en el portal y otro en que las personas puedan marcar los contenidos que les gustan para planificar su agenda cuando arriben a la isla.

La plataforma fue lanzada en inglés, explicaron, debido a que el público meta es el turista de ocio que proviene mayormente de Estados Unidos. Entre estos potenciales visitantes están los boricuas en la diáspora, cuyo comportamiento cuando viaja a la isla ha cambiado. “Antes llegaban a Puerto Rico y se quedaban en las casas de familiares, pero ese perfil ha cambiado. Ahora se hospedan en hoteles, alquilan autos y exploran la isla”, describió Pérez.

Uno de los objetivos de la página es que, al dar a conocer atractivos y actividades para hacer en Puerto Rico, se pueda aumentar la estadía promedio del visitante en la isla, que es de 2.8 días, a la vez que operadores pequeños se benefician de contar con una plataforma dónde mercadearse.

El lanzamiento de ayer tuvo lugar en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, donde la incipiente empresa es parte del programa Nuestro Barrio: Espacio de Co-Trabajo, que les brinda seminarios y mentoría sobre cómo establecer un negocio, al igual que un espacio dónde reunirse.

0 Comments

Leave your reply